alberto-amarilla-bioTrayectoria Alberto Amarilla

Alberto Amarilla Bermejo es un actor de cine, teatro y televisión.

Debuta en el cine con “MAR ADENTRO”, dirigida por Alejandro Amenábar, ganadora del Óscar a la mejor Película de habla no inglesa y de 14 Premios Goya en 2004.

De entre sus trabajos para el cine destacan:

“EL CAMINO DE LOS INGLESES”, dirigida por Antonio Banderas, con el que consigue una nominación al Premio Goya al Mejor Actor Revelación y el Premio Actor Revelación de la Fundación Lumière en 2006.

Las comedias, éxitos de taquilla, “FUGA DE CEREBROS” (Festival de Málaga: Premio del público, 2009) dirigida por Fernando González Molina, y “FUGA DE CEREBROS 2” dirigida por Carlos Therón, en las que en interpreta a un chico invidente.

La coproducción internacional, rodada íntegramente en inglés, ”IMAGO MORTIS”, dirigida por Stefano Bessoni, que protagoniza junto a Geraldine y Oona Chaplin.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosos cortometrajes entre los que se distinguen; “UNA FLOR EN RECEPCIÓN”, dirigida por Marta Parreño y “70M2”, dirigida por Miguel Ángel Carmona, por los que recibe varios premios como mejor actor.

En televisión ha intervenido en diferentes series como; “ARRAYÁN”, “EL COMISARIO”, “MIS ADORABLES VECINOS”, “PELOTAS”… En el 2011 es nominado por su trabajo en la serie “ACUSADOS” al Premio de la Unión de Actores como mejor actor de reparto en televisión.

En teatro ha trabajado en producciones como:

“EL LEÓN EN INVIERNO”, de James Goldman y el espectáculo “LA GALA DE LOS TEATROS”, dirigidos por Juan Carlos Pérez de la Fuente.

“ANTÍGONA”, de Sófocles. Dirigida por Mauricio García Lozano, para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

“LÚCIDO” de Rafael Spregelburd. Dirigida por Amelia Ochandiano y estrenada en el Centro Dramático Nacional. Trabajo por el que ha sido nominado al Premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario de teatro.

Actualmente ha participado en series como “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, “CARLOS, REY EMPERADOR” para TVE y “VELVET” para ANTENA 3. Además estrenó la película “EMBARAZADOS”, dirigida por Juana Macías, y la obra de teatro “LA CIUDAD BORRACHA”, de  Adam Bock.

Oficina-PDF-icon > DESCARGAR CV ALBERTO AMARILLA