El León en Invierno

Sinopsis
Enrique II Plantagenets, rey de Inglaterra, reúne en el castillo de Chinon a su familia, formada por Leonor de Aquitania, la reina, a la que mantiene prisionera desde hace años, y sus tres hijos vivos, Ricardo, Godofredo y Juan, en las navidades de 1183. Está en juego la sucesión de Enrique y de esa elección dependerá el equilibrio de fuerzas entre Inglaterra y Francia. Con motivo de esta celebración, también se hallan en el castillo el joven y conspirador rey Felipe II de Francia (Alberto Amarilla) que visita al rey ingles para solucionar el problema de su hermana la princesa Alix, prometida como futura esposa de quien será el futuro rey inglés, y convertida ya en amante de Enrique II.
“El juego por excelencia es la esgrima verbal, con un brillante despliegue de estrategias en busca de la derrota del adversario, dialéctica o real. La obra implica un importante desafío para los actores y actrices”.
El león en invierno es la obra más conocida de James Goldman. A ello contribuyó tanto su estreno en Broadway en 1967 como su posterior adaptación al cine en 1968, obteniendo los más importantes premios de teatro y cine de 1968 y 1969.
Ficha Artística
EQUIPO ARTÍSTICO

Versión y dirección
JUAN CARLOS PÉREZ
DE LA FUENTE

Escenografía
RAFAEL GARRIGÓS
Vestuario
JAVIER ARTIÑANO
Iluminación
SATORI
Espacio sonoro
PABLO IGLESIAS
Ayudante de dirección
DAVID F. DE LOAYSA
JARA VALDERAS

REPARTO

MANUEL TEJADA..... Enrique
ALICIA SÁNCHEZ... Leonor
ENRIQUE ARCE / DAVID SÁNCHEZ.... Ricardo
MIGUEL ÁNGEL
VALCÁRCEL........... Juan
NÉSTOR ARNAS... Godofredo
ALBERTO AMARILLA / PACO BLAZQUEZ... Felipe
CELIA FREIJEIRO / ESTHER JIMENO.... Alix
Ficha Técnica
Producción ejecutiva
ROSARIO CALLEJA
Ayudante de producción
EVA CHILOECHES
BELÉN SANTA-OLALLA