Sinopsis
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio (Mario Casas), un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia (Amaia Salamanca) , la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. 
Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego (Alberto Amarilla) decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas (Gorka Lasaosa) con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto (Pablo Penedo) y un gitano (Canco Rodriguez) cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.
Ficha Artística
Reparto:
Mario Casas, Amaia Salamanca, Antonio Resines, Álex Angulo, Alberto Amarilla, Blanca Suárez, Loles León, Canco Rodríguez, Fernanado Guillén, Mariano Peña, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Brendan Price, Carlos Santos, David Fernández, Asunción Balaguer, José Luis Gil, Joan Dalmau, Sarah Muhlhause, Simon Cohen.
Ficha Técnica
Dirección: Fernando González MolinaCasting: Andrés Cuenca, Luis San Narciso, Tonucha Vidal
Coproducción ejecutiva: Curro Velázquez
Departamento editorial: José Ramón Zabaleta
Dirección: Fernando González Molina
Dirección artística: Juan Pedro De Gaspar
Fotografía: Sergio Delgado
Guión: Álex Pina, Curro Velázquez
Maquillaje: Francisco Rodríguez, Miguel Sesé, Paula Cruz
Montaje: Irene Blecua
Música: Manel Santisteban
Producción ejecutiva: Álex Pina, Tadeo Villalba hijo
Sonido: Álvaro López, Juan Borrell, Marc Orts, Simón Pérez
Vestuario: Bubi Escobar Usue Peña
Premios
"Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.